UN VIDEO QUE INSPIRA

miércoles, 25 de marzo de 2009

Rostro de los Barrios de Cuenca Tomo III







TOMO III



ROSTRO DE LOS BARRIOS DE CUENCA


En mayo del 2006 en el salón auditorio del Consejo Provincial del Azuay, se presentó el tercer volumen del libro Rostro de los Barrios de Cuenca, de la autoría de Adolfo Parra Moreno, escritor, periodista y poeta identificado con el quehacer cultural de nuestra ciudad, un auténtico juglar de pueblo, un rapsoda de nuestro tiempo.

En sus páginas detalla características de los barrios: Nueve de Octubre, Simón Bolívar, Fátima, Catedral Vieja, Virgen del Milagro, Multifamiliares Tres de Noviembre, El Padrón.

Además pone al descubierto la personalidad de los emblemáticos personajes populares o como él los llama “personajes callejeros” como: Luis Villavicencio, más conocido como el “ Atacocos” , el Suco de la Guerra, María de la guagua, Juana de Arco, Chasnacacho, Carlitos de la Bicicleta, Barbón Quinde.

Sin descuidar la actividad desplegada por nuestros deportistas, en sus páginas reseña la trayectoria de los Rostros Deportivos de la provincia, habla de Jefferson Pérez Quezada “ Cóndor de Oro”, Carlos Tenezaca “ Cóndor de Plata”, Byron Piedra “ Cóndor de Bronce”, Eduardo Encalada, quien fue condecorado por el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Con su estilo característico presenta los Rostros que hacen reír al país y habla de Carlos Michelena, del Señor Don Indio Manuel, de Alfredo Campo.
En su obra Adolfo, denota su amor por su Cuenca, y ha señalado “ que no la cambia por nada”, sin duda alguna este libro tendrá acogida entre los lectores, pues su autor no espera ser condecorado por nadie, sino le interesa que el público lector lo acepte.
Vicente Berrezueta Berrezueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario